MICROPILOTES

Por el proceso constructivo y flexibilidad de los equipos con el que se ejecutan, son ideales para trabajar en espacios confinantes o de difícil acceso; los micropilotes son utilizados para el recalce de estructuras existentes donde se necesitan mayores cargas, estabilización de taludes, cimentación de estructuras esbeltas y entre otros.

Geoexcavaciones cuenta con máquinas que perforan en diversos diámetros y con diferentes sistemas como lo son mediante rotación, rotopercusión o barreno, dependiendo del tipo de suelo y/o el diseño (armadura, tipo de inyección o vertido); se hacen inyecciones con morteros o lechadas de cemento; inyección a presión o inyecciones con tubos manguitos repetitivas IR o repetitivas selectivas IRS.

Además, contamos con maquinaria complementaria como compresores, motobombas, equipos de inyección que junto con las máquinas de perforación nos permiten ejecutar con éxito y calidad las obras

En los siguientes diámetros y profundidades:

Ø 2 pulgas hasta 7 pulgadas

Profundidades variables hasta 30 metros

Micropilotes perforados e inyectados. Con sistema de perforación por rotación y avance en tubería, dependiendo del tipo de suelo se determina el fluido de perforación y el tipo de herramienta a utilizar:

Agua- Mano de ángel, trialeta, tricono etc.
Aire- Martillos de fondo (DTH) con broca de tungsteno